CC-PNC ha defendido este miércoles que la recuperación de la concesión del aparcamiento de la Avenida Tres de Mayo decidida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue iniciada durante el anterior mandato, de manera que "no es más que el resultado de los expedientes iniciados por el anterior equipo de gobierno municipal".

El aparcamiento fue adjudicado en 2000 a Inversiones Parque, empresa del constructor Antonio Plasencia, pero el Ayuntamiento culminó el martes su recuperación por considerar que su explotación fue cedida sin permiso municipal al centro comercial El Corte Inglés, anexo a esta instalación.

El concejal de CC-PNC Dámaso Arteaga ha indicado en un comunicado que los expedientes sobre el aparcamiento fueron iniciados por el anterior equipo de gobierno municipal, aunque su resolución estaba pendiente "de conocer el preceptivo informe" del Consejo Consultivo de Canarias.

Arteaga admite que el expediente caducó inicialmente, y lo achaca al "exigente plazo de tramitación que impone la ley" y a "la acumulación de tarea en los servicios jurídicos".

Pero esa caducidad "no implica, en modo alguno, que las infracciones hayan prescrito, ni mucho menos".

Aduce que este expediente "ha ido en varias ocasiones a los servicios jurídicos municipales con la intención de consolidar o consensuar una posición conjunta, desde el punto de vista técnico, del jefe de servicio de Servicios Públicos con los letrados municipales".

"La adjudicación provisional a El Corte Inglés de estos aparcamientos ya fue propuesta por el anterior equipo de gobierno, precisamente como una de sus iniciativas para solucionar el conflicto suscitado por el incumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria, cuyos pliegos no permitían la cesión anticipada a un tercero", expone Arteaga.

El Consejo Consultivo reafirmó en su dictamen "la propuesta iniciada en el pasado mandato", es decir, resolver el contrato inicial con Inversiones Parque, dado que el traspaso realizado no contó con la autorización municipal previa.

CC-PNC confía en que la convocatoria extraordinaria y urgente de la junta de gobierno para dictar la recuperación de la concesión sea para así cumplir "los plazos exigentes de tramitación del procedimiento" y que se haya realizado "con los informes técnicos y jurídicos municipales y con el respaldo del Consejo Consultivo".