El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este martes en su sede electrónica el primer listado provisional de la línea de subvención "Santa Cruz Adelante", en el cual se han analizado 750 solicitudes.

Esta línea de subvención, dotada con 3 millones de euros, fue puesta en marcha para paliar las consecuencias económicas que la crisis sanitaria de la covid-19 tuvo en la economía de autónomos y microempresas del municipio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En este primer listado se han contabilizado 280 personas y entidades solicitantes propuestas como beneficiarias, y 264 que han sido propuestos como beneficiarios provisionales, pero que están condicionados a la aportación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, resolución de aplazamiento o fraccionamiento de las mismas.

Además, hay un tercer listado con 206 personas o entidades que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria, con propuesta para ser desestimadas sus solicitudes.

Tras su publicación, quienes tengan que acreditar estar al corriente de las obligaciones tributarias, resolución de aplazamiento o fraccionamiento, al igual que aquellos desestimados que quieran realizar alegaciones, tendrán un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida.

El listado publicado este martes es el primer compendio de solicitantes verificado por el servicio de tramitación, por lo que tras adjuntarse la información requerida a los beneficiarios, esta será remitida a intervención para que se pueda realizar el abono correspondiente de 1.500 o 2.000 euros según las circunstancias de los solicitantes.

Asimismo, el servicio de tramitación continúa analizando el resto de solicitudes presentadas para que en unas semanas se publique un nuevo listado de beneficiarios.