07 de julio de 2020
07.07.2020

El centro cívico del futuro

Las instalaciones fueron proyectadas hace más de siete años y han supuesto una inversión de casi 600.000 euros

07.07.2020 | 00:26
El centro cívico del futuro
El centro cívico del futuro

La alcaldesa y los concejales del Distrito Ofra y de Participación Ciudadana presentaron ayer las dependencias para los vecinos de Nuevo Obrero, el prototipo de asociaciones que defienden los socialistas. Sobre una parcela de 510 metros cuadrados se distribuyen un sala multifuncional, una biblioteca adaptada a nuevas tecnologías, un despacho y servicios. Ahora solo falta que la asociación vecinal recupere su actividad.

La alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, presentó ayer el modelo de centro cívico que quiere para Santa Cruz. Proyectado hace siete años, siendo el concejal de Distrito Ofra responsable de Urbanismo, la Corporación ha invertido 582.597,31 euros para levantar sobre una parcela de 510 metros cuadrados una sala multidisciplinar de 90 metros cuadrados dotadas de grandes ventanales, así como una biblioteca preparada para "sortear la brecha digital" -como incidió en su visita la propia regidora municipal-.

El equipamiento incluye un despacho para el personal del centro y tres servicios, uno de ellos adaptados, a lo que se suma un garaje y almacén. Este centro cívico, con capacidad para desarrollar actividades formativas y culturales, así como talleres, cursos y charlas, se localiza entre la calle Juan Albornoz Sombrita y el paseo La Estrella que ha visto la luz en trece meses desde que se inició su construcción.

Durante la presentación, un vecino se acercó para preguntarle a la regidora cuándo se pondrá en marcha y asegurar que la asociación vecinal está en pleno proceso de renovación, según definió la alcaldesa, por lo que depende de su reestructuración para que se abra al barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España