La alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, presentó ayer el modelo de centro cívico que quiere para Santa Cruz. Proyectado hace siete años, siendo el concejal de Distrito Ofra responsable de Urbanismo, la Corporación ha invertido 582.597,31 euros para levantar sobre una parcela de 510 metros cuadrados una sala multidisciplinar de 90 metros cuadrados dotadas de grandes ventanales, así como una biblioteca preparada para "sortear la brecha digital" -como incidió en su visita la propia regidora municipal-.

El equipamiento incluye un despacho para el personal del centro y tres servicios, uno de ellos adaptados, a lo que se suma un garaje y almacén. Este centro cívico, con capacidad para desarrollar actividades formativas y culturales, así como talleres, cursos y charlas, se localiza entre la calle Juan Albornoz Sombrita y el paseo La Estrella que ha visto la luz en trece meses desde que se inició su construcción.

Durante la presentación, un vecino se acercó para preguntarle a la regidora cuándo se pondrá en marcha y asegurar que la asociación vecinal está en pleno proceso de renovación, según definió la alcaldesa, por lo que depende de su reestructuración para que se abra al barrio.