Ciudadanos ha remitido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el escrito en el que acredita la expulsión definitiva de la concejal Evelyn Alonso, que apoya una moción de censura junto a CC y PP para desbancar de la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández

Así lo ha confirmado este lunes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, quien ha avanzado que este miércoles se celebrará un Pleno extraordinario en el que Alonso pasará a la condición de edil no adscrita.

Su compañera y presidenta de la Sociedad de Desarrollo, Matilde Zambudio (Cs), ha precisado que, a diferencia de Alonso, "nunca" ha tenido la condición de tránsfuga ni no adscrita y ha asegurado que su excompañera será "la primera concejal tránsfuga" y se enfrentará a las "consecuencias que ello comporta", entre ellas no percibir retribuciones económicas.

Martín ha dicho también ante los periodistas que los servicios jurídicos del Ayuntamiento "avalan al 100%" el nombramiento del exsecretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, como director general de Organización y Régimen Interno del Ayuntamiento.

El edil ha reconocido, según ha publicado 'El Día', que un aspirante al puesto recurrió el nombramiento pero finalmente, hasta "cinco técnicos municipales" acreditan todo el expediente "y no señalan ni una sola anormalidad", salvo advertir de que había que dar traslado a todas las partes para presentar recursos, "y así se hizo".

Asimismo, ha señalado que se trata de un cargo de libre designación, "un puesto directivo no equiparable al de un funcionario", y los servicios jurídicos corroboran la contratación con sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional.

Martín ha comentado que hay "máxima tranquilidad" en el equipo de gobierno con esta contratación y sostiene que es una "cortina de humo" para tratar de ocultar las diversas denuncias que han ido a la Fiscalía sobre la gestión del pasado mandato.