El Ayuntamiento santacrucero realiza mejoras en los barrios para fomentar la participación ciudadana desde el deporte con hábitos saludables. Ayer, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, visitó el campo de fútbol de Santa María del Mar que dispone ya de un nuevo césped artificial.

La actuación se ha ejecutado desde Infraestructuras con un coste de 601.037,40 euros para reponer el césped artificial y dotar un nueva instalación de riego, lo que permitirá disputar partidos de las categorías de fútbol 7 y 11.

Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes y Distrito Suroeste, Elena Mateo, recordó que el acondicionamiento del Campo de Fútbol de Santa María del Mar "era una demanda persistente en el tiempo, del barrio, Distrito, niños, no tan niños y aficionados que juegan y entrenan en las categorías inferiores", demanda que, señaló, "era únicamente contestada con infografías".

La alcaldesa recorrió las instalaciones junto a representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, la Asociación Lúdica Cultural Santa María del Mar Tres Barrios, la Escuelita de Fútbol Solidario para niños y niñas, proyecto de Sonrisas del Suroeste, y componentes del Club de Fútbol Santa María Alisios.

La obra será próximamente completada porque, como dijo la alcaldesa, "nos gustan las instalaciones deportivas de calidad, a la altura de los ciudadanos que viven en Santa Cruz de Tenerife, y de los impuestos y tasas que pagan; pretendemos que sea una ciudad vanguardista, plural y dinámica, también en el deporte".

La regidora municipal destacó que Deportes, "acondicionará el resto del campo, que no ve cómo sus vestuarios, banquillos, zona de los árbitros o gradas se mejoran desde 1982". El Consistorio aprobó, en la reunión de la Junta Local de Gobierno celebrada este lunes, la contratación administrativa del proyecto técnico y la dirección de obras de mejora y adecuación del campo, con un presupuesto base de licitación de 574.252,64 euros, "para que en unos meses se empiece a trabajar de nuevo", dijo la alcaldesa.