"Mayoritariamente, las personas que conozco y que respaldaron a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales -que es una muestra alícuota y no coincide con la mayoría- son votantes de centro derecha y están encantados con el pacto que permitirá la moción de censura del 13 de julio, y con recuperar un gobierno de centro derecha en Santa Cruz", manifestó Guillermo Díaz Guerra, líder PP en los comicios del 26 de mayo de 2019.

Preguntado sobre las declaraciones de Carlos Cuadrado, vicesecretario general de Ciudadanos, que asegura que el PP retiraría el apoyo a la censura porque se votaría con una tránsfuga, el líder popular aseguró que "lo que quiera hacer Cuadrado y su estrategia me importa muy poco; la impresión que tengo por su discurso es que se está equivocando".

Para Díaz Guerra, "hay que centrar las cosas. Hemos sido capaces de sumar para parar a un gobierno socialista apoyado por Podemos. Podía haber sido bueno un gobierno para Santa Cruz, y Patricia Hernández podía haber sido una buena alcaldesa, con un buen equipo de gobierno, pero en este año han demostrado incapacidad de gestión y que han dedicado su energía en buscar errores en el pasado. La gente lo que necesita son certidumbres, estabilidades, propuestas positivas, gestión en la ciudad, y no han hecho sino embarrar, al peor estilo del Partido Socialista".

División en el PSOE

En declaraciones a EL DÍA, Díaz Guerra reconoce que la labor de la todavía alcaldesa y su equipo "no coincide con lo que ha hecho el PSOE en otros sitios. Ha sido un error personalísimo del equipo de gobierno. Hay varios miembros del equipo de gobierno que se desmarcan de la actitud de la alcaldesa, aunque no me diga quién porque no se lo puedo demostrar, pero lo dicen a título personal aunque cierran filas como leales escuderos en torno a ella públicamente", añade.

"Santa Cruz no está mejor que hace un año; no hay ni un solo indicador que diga que el gobierno de Patricia Hernández es bueno para la capital tinerfeña", continúa el líder popular Guillermo Díaz Guerra.