La alcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández en las que el Ayuntamiento ya ha finalizado las obras de rehabilitación y puesta a punto que se venían desarrollando desde el pasado mes de diciembre. La regidora, que estuvo acompañada de los ediles de Servicios Públicos, Deportes, Viviendas y Atención Social, los socialistas José Ángel Martín, José Ángel MartínElena Mateo, destacó que por fin este barrio chicharrero cuenta con un espacio "de calidad" para la práctica del deporte y el encuentro de los vecinos.

"Estas canchas presentaban un preocupante estado de abandono y tenían grandes grietas, por lo que han sido totalmente reparadas. Uno de los objetivos prioritarios de este grupo de Gobierno (formado por el PSOE y la edil de Cs Matilde Zambudio, y apoyado por Unidas Podemos desde la oposición) es devolver la dignidad a los espacios públicos de todos los barrios y en ello seguimos trabajando", apuntó la regidora chicharrera.

Los trabajos ejecutados en las canchas de Santa Clara, en las que se ha colocado un "pavimento especial que perdure en el tiempo", han sido llevados a cabo por la empresa pública de Vivienda, a través de un convenio con el Cabildo, Santa Cruz Haciendo Barrio, dotado de 2,3 millones de euros, a los que se suman 120.000 euros en material deportivo.

La alcaldesa recordó que esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo a través de la remodelación de espacios públicos en una treintena de instalaciones deportivos abiertas de la capital.

Patricia Hernández destacó que la nueva cancha de Santa Clara ha sido dotada con canastas, porterías, redes y "todo lo necesario para la práctica deportiva y la realización de un espacio multidisciplinar". Los trabajos consistieron, fundamentalmente, en la limpieza de la arena, el lijado y pintado de la estructura existente, la reparación y el pintado de muros, así como la reparación y reposición de parte del caucho perimetral existente. Aprovechó para anunciar que el Consistorio seguirá realizando mejoras en este barrio chicharrero.