La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) está convencida de que el Partido Popular (PP) "rectificará" y "retirará su apoyo a la moción de censura" en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra la alcaldesa socialista, Patricia Hernández

"Sé que el PP, con el que tenemos acuerdos en otros puntos del país, recapacitará y no votará a favor de esta censura, porque es muy triste llegar al poder en medio de una pandemia y con una tránsfuga. Y para nosotros el transfuguismo es corrupción", señala Cuadrado, quien manifiesta que la dirección nacional del partido continúa sin entender por qué Evelyn Alonso ha desobedecido las directrices que "se le dieron".

"Dejamos muy claro cuál era la posición de Ciudadanos, que es dar estabilidad a los gobiernos en esta situación de crisis. No apoyábamos esa moción de censura en Santa Cruz (registrada por CC, PP y la edil Evelyn Alonso). Y sin embargo, Alonso ha decidió firmarla. Pues en el caso de que salga adelante, lo harán abriendo la puerta del transfuguismo", apunta Carlos Cuadrado.

No obstante, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, ya ha indicado que, por supuesto, su formación apoyará la moción de censura contra la alcaldesa socialista. "Yo no sé si el señor Carlos Cuadrado está autorizado y capacitado para hablar por Ciudadanos, pero lo que sí tengo muy claro es que no lo está para hablar en nombre del PP", añadió.

Con respecto al anuncio realizado por la nueva edil del Ayuntamiento, que ha sido expulsada de Cs por apoyar la moción de censura, en relación a que recurrirá tal decisión ante los tribunales, el vicesecretario general de la formación naranja solo ha dicho que tiene todo el derecho a hacerlo. "Pero, insisto, en que las directrices estaban claras. Ellas sabía perfectamente que no estaba autorizada a apoyar la censura. Hemos intentado hablar con Alonso de todas las maneras posibles, pero no hay forma. Y quiere dejar claro que ha sido expulsada y que votará la moción como no adscrita. Los nuevos estatutos del partido nos permiten cesar a aquellas personas que incumplan lo que este establezca", argumenta Cuadrado.

Con respecto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento chicharrero, primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, hace algo más de un año, en contra de las directrices del partido, el vicesecretario general de Cs indica que el procedimiento judicial sigue su curso y "ya se verá lo que pasa". "Pero no podemos mezclar unas cosas con otras", añade.

Sobre los audios de la alcaldesa facilitados por Evelyn Alonso y con los que esta se ha sentido amenazada, Cuadrado ha manifestado que rechaza este tipo de comportamientos. "Nos desmarcamos totalmente de esto, pero no sabemos si realmente esto ha ocurrido así", apunta el vicesecretario general de Ciudadanos.