La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, manifestó ayer que tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Popular (PP) y la concejal de Cs Evelyn Alonso "tendrán que dar explicaciones a los chicharreros de lo que están haciendo", refiriéndose a la moción de censura registrada por estos para destituirla. Aseguró que los votantes del PP y de CC, "así como muchos cargos públicos nacionalistas", están "avergonzados, abochornados y muy enfadados". Para la regidora, esta moción de censura no tiene justificación alguna y por ello, insistió, "tendrán que dar explicaciones".

Patricia Hernández dio estas declaraciones durante la visita que realizó ayer al Pabellón Ana Bautista para presentar la finalización de las obras urgentes de mejora de las cubiertas llevadas a cabo, por parte del Ayuntamiento, en la citada instalación. Apuntó que, "mientras que otros están centrados en recuperar el poder por el poder, nosotros seguimos trabajando por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que es lo que tenemos que hacer".

Eso sí, la regidora chicharrera hizo un llamamiento a la responsabilidad de los representantes políticos. "La concejal Evelyn Alonso, el pasado 27 de febrero, antes de que se decretase el estado de alarma por el coronavirus Covid 19, dijo que la disciplina del partido era sagrada. Los representantes públicos deben ser coherentes con lo que dicen y con lo que piensan. Conocía que la dirección nacional desautorizaba una moción de censura", apuntó Hernández.

La alcaldesa aprovechó para reiterar que CC y PP carecen de un proyecto político para presentar dicha censura, "parece que el único proyecto que hay es el dirigido a sus propios intereses".

Con respecto a las declaraciones manifestadas el lunes por el portavoz del PSOE y edil de Servicios Públicos, José Ángel Martín, con las que aseguró que el grupo de Gobierno (formado por el PSOE y la edil de Cs Matilde Zambudio, y apoyado por Unidas Podemos desde la oposición) "peleará hasta el último minuto para revertir la situación" y evitar la moción de censura, la regidora indicó que ella lo que tiene que hacer es seguir trabajando por su ciudad.