El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado las obras de impermeabilización y mejora "urgente" de la cubierta del Pabellón Ana Bautista, iniciadas hace unos cinco meses para poner fin a las inundaciones que sufría el recinto. Así lo anunció ayer la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, durante una visita a la citada instalación deportiva. Destacó que, "por fin, y tras más de 15 años de abandono, el Pabellón Ana Bautista ya no se mojará cuando llueva".

La regidora, que estuvo acompañada por el segundo teniente de alcaldesa y edil de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, y por la concejal de Deportes, la socialista Elena Mateo, recordó que su equipo de Gobierno (PSOE-Cs) se comprometió a dar, "con carácter de urgencia", una solución a este pabellón y a los ciudadanos que lo utilizan, "pues hasta en una ocasión el agua llegó a correr por todo el parqué mientras se celebraba una competición del más alto nivel, la cual tuvo que suspenderse".

"Padres, profesores y deportistas tuvieron que achicar agua. Fue un espectáculo dantesco. Y todo ello debido a que no se había hecho nada durante muchos años, no se había invertido ni un solo euro en esta instalación. Nosotros en ese momento dimos nuestra palabra y la hemos cumplido", manifestó Patricia Hernández.

En concreto, los trabajos llevados a cabo, "por la vía de emergencia", en el pabellón, en el que se practican las disciplinas de gimnasia deportiva, gimnasia rítmica y ballet, entre otras, han supuesto una inversión de 100.000 euros. Han consistido en la canalización del agua y en la mejora de las cubiertas existentes.

"Con esta intervención, se garantiza que las aguas de lluvia sean recolectadas y expulsadas de la cubierta del edificio sin filtraciones hacia el interior", ha explicado la regidora. Se ha llevado a cabo la impermeabilización del canal de desagüe lateral de la cubierta; el cambio con el consiguiente aumento del diámetro de las tuberías de desagüe de dicho canal, y la conexión a la tubería de recogida de la canalización. Asimismo, se aumentó la sección del colector general.

La alcaldesa socialista ha admitido que el Ayuntamiento de Santa Cruz es consciente de que esta obra no cubre todas las necesidades del pabellón, "pues aún queda mucho que hacer". "Pero era importante ejecutar estos trabajos de manera urgente, pues gracias a esta actuación el agua, cuando llueva, ya no inundará ni invadirá el Ana Bautista. Ya no se verá más esa imagen protagonizada por deportistas del más alto nivel teniendo que parar competiciones", comentó Patricia Hernández.

De todas formas, la regidora ha anunciado que se tendrá que seguir interviniendo en este espacio para realizar otras mejoras.