Evelyn Alonso, la edil de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz que, según lo comunicó en una rueda de prensa la portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, ha sido expulsada de la formación naranja por apoyar la moción de CC y PP contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández, anuncia que recurrirá ante la Justicia dicha decisión que, además, considera "totalmente injusta".

De todas formas, Alonso señala que aún no ha recibido ningún tipo de notificación al respecto. "Primero se tiene que abrir un expediente de Posibilidad de Expulsión y tendré que explicar mis motivos, y después, quizás, se pueda hablar de expulsión", añade. Por lo tanto, señala la concejal de la capital, "ahora mismo soy afiliada de pleno derecho".

Y esto es así, agrega, "porque existen una serie de obligaciones en los procedimientos disciplinarios, como el derecho del afiliado a ser informado de los hechos que dan lugar a su incoación, a ser oído con carácter previo a la imposición de sanciones y a que el eventual acuerdo sancionatorio sea motivado". Evelyn Alonso insiste en que presentará las alegaciones correspondientes y, si finalmente se produce la expulsión, acudirá a los tribunales. "Toda esta situación está siendo estudiada por mis abogados", manifiesta.

Con respecto a que si en algún momento la dirección nacional de Ciudadanos se ha puesto en contacto con ella, la concejal cuenta que durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19, participó en dos videoconferencias con la dirección del partido. "Después, hubo intentos de comunicación por ambas partes pero, finalmente, no pudimos hablar", relata.

Para Evelyn Alonso, la decisión tomada por la dirección nacional de la formación naranja, anunciada por Melisa Rodríguez, "es tremendamente injusta". La edil quiere dar sus explicaciones y que la escuchen desde su partido. Y confía en que esto sea así.

En relación a que finalmente se convierta en una concejal no adscrita y no cobre ningún sueldo por la gestión de las áreas asignadas, Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Seguridad y Tráfico, Alonso recuerda que ya estuvo cuatro años en el Ayuntamiento de Santa Cruz "como edil sin cobrar salario y aquí estoy". De todas formas, añade, "la solución a esto la establecerá un juez".

Ante las críticas que está recibiendo, Alonso dice que lo importante para ella es empezar a trabajar por Santa Cruz lo antes posible. "Ahí sí atenderé las críticas y siempre con el afán de mejorar".

Evelyn Alonso tomó posesión de su acta como edil del Consistorio chicharrero el pasado viernes, en sustitución del que fuese responsable de las áreas de Infraestructura y Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, quien abandonó el Ayuntamiento porque, según sus propias palabras, la situación era insostenible. Unas horas más tarde de la toma de posesión, Alonso firmó, junto a CC y PP, una moción de censura contra la alcaldesa socialista.