El autocine en los aparcamientos del Parque Marítimo, en Santa Cruz de Tenerife, arrancará este sábado con la proyección de las películas Jurassic World, a las 19:30 horas, y DealPool 2, a las 22:00 horas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento, que se desarrollará, tal y como lo adelantó EL DÍA, durante este y el próximo fin de semana.

El domingo se proyectarán las películas S mall Foot, a las 19:30 horas, y John Wick 3, a las 22:00 horas. Con respecto a los días 11 y 12 de julio, la Corporación informará la próxima semana. Para cada sesión, podrán estacionar en la explanada del Marítimo un total de 300 vehículos, que entrarán al recinto por los aparcamientos del Palmétum.

El Consistorio chicharrero habilitará dos pantallas led de máxima definición y de gran formato. Además, cada vehículo podrá acceder directamente al sonido de la película a través de sus propios equipos de radio, según indican fuentes de Fiestas.

Estas también señalan que la realización de esta actividad, que será gratuita, se llevará a cabo "bajo unos estrictos protocolos de seguridad". "El personal indicará la colocación de los vehículos para proporcionar huecos amplios y cómodos que faciliten las maniobras y garanticen las distancias".

Para el autocine, también se activará un servicio directo de restauración a los coches a través de los teléfonos móviles.