La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista, anunció este miércoles que emprenderá acciones legales "contra todos aquellos que afirmen que yo he amenazado a alguien". La regidora realizó estas declaraciones a raíz de la publicación en EL DÍA del audio mostrado por la concejal de Ciudadanos (Cs) Evelyn Alonso con el "recado intimadotorio" que le mandó Patricia Hernández, con el fin de evitar que firmara la moción de censura junto a CC y el PP para destituirla.

La alcaldesa ha señalado que se trata de unos cinco o seis cortes "de una conversación privada, que ni siquiera mantengo con Evelyn Alonso", en la que, "por supuesto, no hay amenazas ni en términos jurídicos ni en términos coloquiales". "Me gustaría saber cómo se ha tenido acceso a esa conversación, pues la persona con la que la mantuve me asegura que ni la grabó ni la filtró a ningún medio. Pero es que, además, la misma se ha cortado de manera conveniente", ha indicado.

Hernández apuntó que si hay una tercera persona en todo esto, que ha grabado y filtrado la conversación, "tendrá que dar explicaciones ante la Justicia, al igual que todos aquellos que mantienen que yo he amenazado". "Creo que lo que sería interesante es que sacaran a la luz todas las conversaciones que se mantuvieron durante el confinamiento para preparar la moción de censura", añadió.

Con respecto a la petición realizada por los grupos municipales de CC y PP para que la alcaldesa presente su dimisión, Hernández señala que dicha solicitud es "ridícula", pues, insistió, "no se escucha ninguna amenaza, una cosa es lo que yo digo y otra cosa es lo que otros dicen que yo digo".

"En esa conversación yo hablo de que tengo papeles que se darán a conocer. No se produce ningun hecho delictivo en mis palabras", indicó la regidora chicharrera.

Tal y como publicó este periódico, la nueva concejal de Ciudadanos ha desvelado los "mensajes amenazantes" que recibió de la alcaldesa a través de un interlocutor, conocido por ambas. Alonso ha señalado que en esa conversación la alcaldesa se dirige a un mediador para que la convenza de que desista de promover la nueva mayoría en Santa Cruz, con frases que se pueden escuhar en la página web de eldia.es, como "la moción no solo se firma, también hay que votarla y tiene que seguir viviendo en Santa Cruz.¿O nos mudamos? para ella esto va a ser un sufrimiento".