30 de junio de 2020
30.06.2020

Ciudadanos expulsa a la concejal de la capital Evelyn Alonso

La portavoz nacional, Melisa Rodríguez, explica que la edil ha desobedecido las directrices dadas por la formación naranja

29.06.2020 | 23:49
Evelyn Alonso durante su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, el pasado viernes.

Ciudadanos (Cs) ha expulsado a la concejal de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso tras registrarse la moción de censura, firmada por ella y por los ediles de los grupos municipales de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento chicharrero, contra la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández.

Así lo confirmó ayer la portavoz nacional de la formación naranja, Melisa Rodríguez, en la rueda de prensa telemática que esta ofreció tras la reunión del Comité Permanente Nacional del Ciudadanos. Rodríguez ha explicado que la dirección nacional del partido ha decidido expulsar a la concejal Evelyn Alonso porque "ha desobedecido las directrices de Cs al firmar una moción de censura que no estaba autorizada" por la formación naranja. Además, la portavoz nacional ha criticado que la edil de Santa Cruz de Tenerife "haya dicho públicamente que iba a hacer caso a su partido y luego haya hecho todo lo contrario".

"Para Ciudadanos, en esta situación tan grave que está sufriendo el país de crisis social y económica debido a la pandemia del Covid- 19, la tónica debe ser garantizar la estabilidad en los gobiernos y no todo lo contrario", ha indicado la portavoz nacional de la formación naranja. Asimismo, Melisa Rodríguez ha aprovechado para denunciar que "haya partidos políticos tradicionales que utilizan el transfuguismo para cambiar la mayoría de Gobierno en esta situación de gravedad".

Melisa Rodríguez ha asegurado que el partido intentó comunicarse con Evelyn Alonso por todos los medios, sin embargo, manifestó, "nunca hubo respuesta". "La concejal de Santa Cruz de Tenerife no estaba autorizada a apoyar una moción de censura contra la alcaldesa socialista y su grupo de Gobierno (formado por los nueve ediles del PSOE y la edil de Cs Matilde Zambudio, y apoyado por los tres concejales de Unidas Podemos desde la oposición). Esta se ha negociado por detrás, saltándose las directrices del partido. Hemos sido implacables en la lucha anticorrupción y también lo seremos condenado las viejas prácticas de los partidos más antiguos que consisten en utilizar a tránsfugas para cambiar gobiernos", ha apuntado la portavoz nacional.

Fuentes cercanas a los firmantes de la moción de censura contra Patricia Hernández aseguran que esta decisión de la dirección nacional de Ciudadanos no afecta en ningún sentido a la misma, por lo que "seguimos adelante". Asimismo, señalan que la formación naranja tendrá que permitir a la edil Evelyn Alonso explicarse y esta podría presentar las alegaciones correspondientes. Asimismo, han indicado que la concejal, que pasaría a la situación de no adscrita, por lo que no cobraría ningún sueldo por las áreas que gestionase en el Ayuntamiento, se ha enterado de la expulsión por los medios de comunicación.

Evelyn Alonso tomó posesión como edil del Consistorio chicharrero en el pleno celebrado el pasado viernes, en sustitución del que fuese responsable de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, que abandonó el Ayuntamiento de Santa Cruz en abril porque, según sus propias palabras, "la situación era insostenible" y porque "han primado los intereses partidistas por encima de las necesidades de los ciudadanos". En la primera votación como concejal del grupo de Gobierno, Alonso dividió el voto de su formación, dejando sola a la portavoz de Cs, Matilde Zambudio. Unas horas más tarde, CC, PP y Alonso firmaban ante la notaría la moción de censura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España