Cambiar las 25 luminarias de la calle La Marina de la capital tinerfeña de SAP150W a LED permitirá un ahorro de al menos el 73,46% en el consumo energético total, lo que supondrá dejar de pagar 1.448,03 euros de factura eléctrica al año, ha indicado este martes el Ayuntamiento.

El cambio se llevará cabo una vez que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha dado una subvención de 8.832,56 euros al consistorio para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica en un comunicado que el coste total del proyecto subvencionado es de 14.720,94 euros.

Añade que donde la potencia total instalada de los 25 puntos afectados por la actuación actualmente es de 3.750 vatios se pasará a una potencia total prevista de 995 vatios.

Se proyecta realizar cambios de antiguas luminarias de vapor de sodio por otras de características similares, de gran rendimiento y dotadas de luminarias de LED, 20 de potencia 38,5 vatios y otras 5 de 45 vatios. El ahorro energético que se prevé es de 12.066,9 kilovatios hora al año, se añade en el comunicado.