La primera teniente de alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha dicho este lunes que la moción de censura impulsada por CC, PSOE y su compañera Evelyn Alonso tiene motivos "inconfesables" y se "acelera" cuando van "saliendo casos" de la gestión anterior camino de la Fiscalía.

"Y va a haber muchísimos más", ha señalado a los periodistas a las puertas del consistorio, por lo que no oculta que el objetivo es que "se paralice" todo lo que está saliendo.

Según Zambudio, la censura generará una "parálisis" en la ciudad debido al "cambio de equipos" en el Ayuntamiento y especialmente ahora en plena desescalada de la pandemia.

Ha apuntado que la censura "venía tiempo caminando" desde que dimitió el concejal de Urbanismo Juan Ramón Lazcano y se fraguó "en pleno confinamiento" y cuando muchas personas pasaban por una "situación terrible".

Además, ha comentado que en todas las reuniones que mantuvo con Alonso, lo mismo que la dirección nacional, la edil decía que la moción de censura "era inviable" porque iba "en perjuicio" de los ciudadanos aparte de que se confesó "con contundencia" como una "persona de partido" que asumía la "disciplina" y con un sentido de voto "sagrado".

"Entendimos que compartía la opinión", ha comentado, aunque lamentablemente, cuatro horas después de tomar posesión como concejal firmara el acuerdo.

VE "LAMENTABLE" QUE UNA DISCUSIÓN CON ALONSO IMPULSE LA OPERACIÓN

Asimismo, ha dicho que es "lamentable" que se pueda sustentar un cambio de gobernabilidad en la ciudad sobre si ambas ediles "se llevan bien o mal" ya que el Ayuntamiento se viene a "trabajar por los ciudadanos".

"El argumentos es peregrino, que hay una discusión, si la hubo o la dejó de haber", ha comentado, subrayando que en los últimos días no han hablado.

Zambudio ha indicado también que hay una "irresponsabilidad absoluta" del PP porque "no es momento" de presentar mociones de censura sino de "trabajar por los vecinos" y ha negado que haya habido injerencias en la gestión de su excompañero Lazcano.

Ha dicho que el plan especial de Las Teresitas salió adelante por unanimidad y solo remarca que se negó "de forma muy clara" a un contrato para gestionar los presupuestos de los DUSI "que no era necesario".