El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha admitido este lunes que es "complejo" y "muy difícil" revertir la moción de censura presentada por CC, PP y la edil de Ciudadanos Evelyn Alonso aunque ha advertido de que pelearán "hasta el último minuto".

"Es muy complejo, lo sabemos, no vamos a engañarnos aquí y a estas alturas, todos nos conocemos", ha señalado a los periodistas a las puertas del consistorio, subrayando que tienen "todos los canales abiertos" con varios partidos políticos para ver "si existen posibilidades" de dar "marcha atrás".

Además, ha tildado de "triste" que "la trama" de la moción de censura se haya fraguado en pleno confinamiento cuando muchas personas "estaban pasándolo mal" y los trabajadores públicos "estaban dando la cara" para ayudar a salir de "una las situaciones más complejas de la historia de España".

Bethencourt ha criticado que mientras CC, PP y Alonso "estaban en los lodos" de armar la moción de censura "otros" se encontraban "al lado de los ciudadanos y peleando en los momentos más complejos" de la crisis sanitaria y económica.

"Ellos lo negaban, decían que no era el momento, no trabajan por Santa Cruz solo por coger el poder por el poder", ha indicado.

El edil de Servicios Públicos ha insistido en que "no hay razón" para presentar esta moción, de hecho "las razones son inconfesables", y solo obedece "al poder por el poder" o "las prisas" para que no sigan saliendo expedientes de los servicios jurídicos "camino de la Fiscalía".

Además, ha comentado que la credibilidad de Evelyn Alonso "está bajo mínimos" cuando el viernes dijo que "no era el momento" de una moción de censura y cuatro horas después "estaba en una notaría firmando", lo mismo que cuando decía que el gobierno de CC y PP realizó la "peor gestión de la historia" y ahora apoya una operación gestada en "las alcantarillas".

Sobre las posibles amenazas de la alcaldesa a Alonso ha comentado que la denuncia es "insostenible" pues "no ha aportado nada" salvo que "le dijeron que la alcaldesa dijo". "El PSOE y la alcaldesa no van a por ahí amenazando a nadie", ha detallado.