28 de junio de 2020
28.06.2020

CC y PP registran la moción de censura en Santa Cruz para "frenar la involución"

El pleno en el que José Manuel Bermúdez sería proclamado alcalde se celebrará el 13 de julio | El grupo de Gobierno anuncio que hará todo lo posible para "revertir la situación"

29.06.2020 | 11:33
CC y PP registran la moción de censura en Santa Cruz para "frenar la involución"
CC y PP registran la moción de censura en Santa Cruz para "frenar la involución"

Coalición Canaria y el Partido Popular han registrado este lunes la moción de censura contra la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, que se presenta, han apuntado, para "contrarrestar la involución que "ha sufrido la capital" este año y para "devolver la estabilidad a la Corporación y la eficacia en la gestión". Estos han indicado que la alcaldesa y su grupo de Gobierno han sido incapaces de dirigir el Ayuntamiento chicharrero y, por lo tanto, la ciudad. Han manifestado que Santa Cruz de Tenerife,  y sobre todo para poder hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus Covid 19, necesita un gobierno municipal fuerte. "A la representatividad de la alcaldesa se suma la debilidad del pacto que la ha sustentado, más aún tras la dimisión de uno de sus concejales", han indicado refiriéndose al exedil de Infraestructuras y Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, de Cs, quien abandonó el Consistorio porque la "situación era insostenible", según sus propias palabras.

De esta manera se manifestaron los portavoces de CC, José Manuel Bermúdez, el cual volverá a la Alcaldía de la capital tinerfeña, y el portavoz del grupo Popular, Guillero Día Guerra , quienes promueven la censura junto a la edil de Ciudadanos, Evelyn Alonso. La moción es respaldada por 14 de los 17 ediles que conforman el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se debatirá en pleno monográfico convocado para el 13 de julio a las 12 de la mañana.

Bermúdez y Guerra han pedido a la alcaldesa que retire las amenazas a Evelyn Alonso, porque si no estaríamos hablando de "algo muy grave". 

Ambos mandatarios coinciden en que la capital se encuentra estancada, por lo que era necesario un proyecto político y social en el municipio. Aseguran que serán ellos los que "relanzarán la capital", ya que hasta ahora "ha habido una involución por culpa del grupo del gobierno actual". Asimismo, los firmantes han manifestadi que su alternativa se argumenta en una decena de hechos reprochables a la actual alcaldesa y su grupo de gobierno, ente los que destacan la "parálisis evidente " del Ayuntamiento y el progresivo estancamiento que padece el municipio.

El portavoz del PP, Guillermo Díaz Guerra, que ocupará la primera tenencia de Alcaldía, ha señalado que también podrían cambiar los gobiernos en otras instituciones de la Isla.

Consideran que Patricia Hernández es "incapaz de dirigir un gobierno". Han añadido también que la crisis del Covid exige contar con un ejecutivo municipal fuerte. "A la falta de representividad de la alcaldesa se suma la debilidad del pacto que la ha sustentado, más aún tras la dimisión de uno de sus concejales", han indicado.

En cuanto a las concejalías, estas se repartirán de forma que Bermúdez volvería a ser alcalde, Díaz Guerra sería el primer teniente de alcalde y llevaría las áreas de Servicios Públicos y Sanidad; Carlos Tarife asumiría Urbanismo; Alicia Cebrián, Deportes y Evelyn Alonso, promoción Económica, Seguridad y Medio Ambiente. El resto de áreas serían asumidas por los nacionalistas, aunque aún Bermúdez no ha finalizado el reparto.

Por su parte, el grupo de Gobierno, formado por el PSOE y Cs, y por Unidas Podemos desde la oposición, ha anunciado que hará todo lo posible para revertir la situación, es decir, para evitar la moción de censura. "Lucharemos, lo intentaremos hasta el último minuto", ha indicado el portavoz socialista, José Ángel Martín, quien ha manifestado que dialogarán con todas las fuerzas plíticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España