Ya hay moción de censura en Santa Cruz. Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y una edil de Ciudadanos acaban de firmar ante notario la moción de censura que presentarán en próximos días en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para desbancar a la socialista Patricia Hernández de la Alcaldía.

La toma de posesión esta misma mañana de la edil de Cs, Evelyn Alonso, ha permitido que CC y PP dispongan de los apoyos necesarios para poder presentar la censura, pues suman 14 concejales frente a los 10 del actual equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Matilde Zambudio, también edil por la formación naranja.

La moción de censura ha sido firmada esta tarde de viernes ante notario. No obstante, será el lunes cuando será presentada en el Consistorio chicharrero para que el secretario municipal tramite la diligencia previa que contempla la ley para estos trámites. Una vez realizado este último procedimiento, se convocará, tras 10 días hábiles y de manera automática, un pleno extraordinario para debatir la moción de censura.