El pleno ordinario que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy incluye entre sus puntos la toma de posesión de Evelyn Alonso, la nueva concejal de Ciudadanos (Cs), que sustituirá a Juan Ramón Lazcano, el exedil de Infraestructura y Urbanismo que abandonó el Consistorio porque, según sus propias palabras, la situación era insostenible.

La incorporación de Evelyn Alonso es clave o bien para que el equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Cs, con el apoyo de Unidas Podemos desde la oposición, y dirigido por la socialista Patricia Hernández, recupere su fuerza, debilitada con el adiós de Lazcano, o para que prospere una posible moción de censura presentada por CC y PP, en el caso de que los rumores se conviertan en realidad.

Una vez que Alonso se convierta en la nueva edil del Ayuntamiento chicharrero, el pleno seguirá su curso y en esta ocasión está previsto que se aprueben un total de seis mociones institucionales, consensuadas por todos los grupos políticos. Entre estas se encuentran las relativas a que sean las entidades locales las que gestionen el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y al establecimiento de canales de comunicación con la Red Migrante de Tenerife.