"No es el momento para hablar de mociones de censura, pues lo que toca ahora es entrar en el Ayuntamiento y empezar a trabajar por Santa Cruz de Tenerife". Estas son las primeras palabras que ha pronunciado Evelyn Alonso pocos minutos antes de entrar en el salón de plenos para tomar posesión de su acta de concejal en sustitución de Juan Ramón Lazcano, el exedil de Infraestructuras y Urbanismo que abandonó el Consistorio porque, según sus propias palabras, la situación era insostenible.

La nueva edil de Ciudadanos (CS) llegó al Consistorio chicharrero flanqueada por los más veteranos del partido, Enrique Rosales el que fue el portavoz del partido en Santa Cruz de Tenerife; Ciro Machado candidato al Senado, Juan Antonio Molina y Alfredo Gomez concejales de La Lagun;, José Domingo Alonso, concejal de Icod de Los Vinos o Juan Arturo San Gil concejal en Santa Cruz de La Palma, entre miembros destacados de la sociedad civil, asociaciones y afiliados. "Este es un día muy especial para mí porque retomo lo que había comenzado en el anterior mandato", asegura Alonso.

"Vuelvo a esta maravillosa casa y la verdad es que estoy muy orgullosa. Ahora toca trabajar por Santa Cruz y mejorar todo lo que se pueda", afirma la nueva concejal chicharrera, quien destaca que "ya tocaba la normalidad democrática en la capital". "Espero aportar de mí lo mejor para todos los chicharreros", concluye.

La llegada de Alonso es vital para darle estabilidad al actual equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cs y liderado por la socialista Patricia Hernández, o para que el exalcalde de la capital chicharrera José Manuel Bermúdez (CC) pueda recuperar el bastón de mando arrebatado por el PSOE hace ya más de un año.

Sobre la incorporación de la nueva edil, Bermúdez dijo que "hoy no es día para hablar de mociones de censura sino de las importantes mociones que traen al pleno". Asimismo, el portavoz de CC en Santa Cruz, Juan José Martínez, le pide a Alonso que "tenga el mejor tino a la hora tomar decisiones por Santa Cruz".

Por su parte, el portavoz del PP en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, declara que "las mociones de censura existen, pero es necesario tener una mayoría y nosotros estamos dispuestos hablar todas fuerzas políticas".

"El grupo de Gobierno está muy tranquilo y confiado", asegura el portavoz de los socialistas chicharreros, José Ángel Martín, para añadir que "todo seguirá adelante". " La moción censura solo está en la cabeza de un partido político", apunta.

Matilde Zambudio afirma que confía plenamente en Evelyn porque es "una mujer de partido" y dará estabilidad, tal y como "la dirección nacional del partido nos ha indicado a las dos".

Por último, la alcaldesa simplemente le ha dado la bienvenida al Consistorio, la ha felicidtado y le ha deseado suerte en su labor.