Recién estrenada su acta como concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso ha discrepado de la portavoz de su partido, Matilde Zambudio, al votar a favor de la moción presentada por CC.

La moción de los nacionalistas busca mantener el programa del Cabildo de Tenerife, así como a sus trabajadores. Ésta ha sido apoyada, además de por CC, por el PP, por Evelyn Alonso y Ramón Trujillo (Izquierda Unida). Por su parte, las dos ediles de Podemos han votado en contra, con PSOE y Matilde Zambudio.

El pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó el cese de 'Ansina' y la implantación de un nuevo programa de mayores que abordará la atención a la tercera edad de forma profesionalizada y mucho más allá del ocio en los clubes o en los centros de mayores.

Tal y como señaló entonces la consejera de Acción Social y presidenta del Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, "en estos momentos las personas mayores están retomando de forma limitada la actividad cotidiana y hay que adaptarse a la nueva circunstancia".

Por su parte, el grupo de CC-PNC della Corporación insular presentó una pregunta al grupo de gobierno solicitando información sobre las medidas que ha adoptado para la protección y continuidad de los puestos de trabajo de dicho programa de dinamización e intervención social, puesto en marcha, hace 31 años.

Carlos Alonso quiso denunciar a principios del presente mes el cierre de la actividad de Ansina y el despido de los 57 trabajadores con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "No entendemos las razones y menos cuando en octubre del pasado año se aprobó un acuerdo plenario por unanimidad para la continuidad del programa Ansina", argumentó Alonso.