El Ayuntamiento de Santa Cruz pone en marcha, a través de la web www.santacruzgestionacovid.com, cinco talleres online dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo, con la finalidad de que estas mejoren las aptitudes digitales.

La Sociedad de Desarrollo ha programado los contenidos de los seminarios web del programa Santa Cruz En Línea, que se ofrecerá hasta el próximo 23 de julio. Hasta entonces se impartirá una webinar semanal, los jueves a las 17:30 horas, con contenidos dirigidos a personas desempleadas o en búsqueda activa de empleo.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, de Cs, ha subrayado que "los contenidos de estos cinco próximos seminarios web pivotarán sobre cómo superar la entrevista de trabajo, cómo diseñar la estrategia de marca personal, cómo tener un perfil de éxito en LinkedIn, cómo diseñar la estrategia de marca personal en Facebook, y sobre la importancia de saber elegir la formación digital más útil para su estrategia de empleo".

Zambudio recordó que estos seminarios son gratuitos, previa inscripción en el apartado webinars y píldoras de la web www.santacruzgestionacovid.com. Arrancarán hoy jueves, con el denominado Supera tu entrevista. El jueves 2 de julio se celebrará Diseña tu estrategia de marca personal, con el que se ofrecerán las claves para la creación de una marca personal de éxito. El 9 de julio está previsto el webinar titulado Cómo tener un perfil de éxito en LinkedIn, en el que se abordarán diferentes cuestiones para conseguir mayor visibilidad en esta red social profesional, donde confluyen empresas y profesionales así como demandantes de empleo. El jueves 16 de julio se celebrará el seminario web Estrategia de marca personal en Facebook y el 23 de julio se realizará el seminario Fórmate con eficacia: por qué, dónde y cómo.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las acciones dirigidas a empresas y a trabajadores autónomos pueden contactar a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77, mientras que los ciudadanos interesados en ampliar información sobre las acciones dirigidas a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60.