La alcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, inauguró ayer las recién remodeladas canchas del barrio de La Salud, que "los vecinos podrán comenzar a disfrutar desde hoy mismo". Se trata, según explicó, del primer proyecto "ya finalizado" en el marco del Plan de Remodelación de las Instalaciones Deportivas del municipio, que incluye más de una veintena de actuaciones. "Con este plan queremos poner a punto los espacios deportivos de la capital, pues muchos se encontraban en una situación deplorable y no se podían utilizar. Los vecinos de Santa Cruz podrán volver a practicar deporte en unas condiciones de calidad y, además, podrán hacerlo tanto de día como de noche, pues las canchas contarán con alumbrado", apuntó la alcaldesa, que estuvo acompañada por la edil de Deportes, la socialista Elena Mateo y por el concejal responsable del Distrito Salud-La Salle, el socialista Andrés Martín.

Hernández recordó que para llevar a cabo este Plan de Remodelación de las Instalaciones Deportivas, el Ayuntamiento chicharrero ha obtenido una parte de la financiación, más de dos millones de euros, del Cabildo de Tenerife, a través de la subvención del Plan de Empleo denominado Santa Cruz-Haciendo barrios. "Además de ejecutar la mejora de espacios públicos esenciales, también se apuesta por la empleabilidad y las posibilidades de reintegración en el mercado de trabajo de personas que se han formado o tienen experiencia en el sector de la construcción, mayores de 45 años y que se encontraban en situación de desempleo", ha indicado la regidora. Agregó que a esta cantidad el Consistorio ha sumado unos 120.000 euros para material deportivo, como canastas, porterías y redes.

Con respecto a la obra inaugurada ayer, la alcaldesa aseguró que "no se podía jugar en esta cancha, estaba muy deteriorada". "Ahora ya, los vecinos pueden quedar con sus amigos para poder jugar un partido. Para nosotros es una prioridad que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos de calidad y que, por ejemplo, puedan practicar deporte sin la necesidad de tener que gastar dinero", apuntó.

Anunció que en los próximos días también finalizarán los trabajos en las canchas de César Casariego. "También actuaremos, entre otros, en los espacios deportivos de la Multa, Santa Clara, San Antonio-Nuevo Obrero, San Gerardo, Cuesta Piedra, Los Gladiolos, Vistabella, El Perú, Añaza, San Andrés, y Tíncer", añadió.