"¿Mami, a esos columpios ya nos podemos subir?". Era la pregunta que más se escuchaba ayer en el García Sanabria, en Santa Cruz. La ubicada junto al estanque de ranas ha sido una de las primeras zonas infantiles que el Ayuntamiento ya ha reabierto tras finalizar el estado de alarma, decretado el 14 de marzo para evitar la expansión del Covid-19. A lo largo de esta semana, y según se explica desde el Consistorio, se irá quitando el precinto, de manera progresiva y una vez que se proceda a su limpieza, en el resto de parques infantiles del municipio, con la intención de que ya el viernes todos puedan ser usados.

Por ejemplo, para hoy se prevé que también se ponga en marcha el espacio infantil recién remodelado del García Sanabria, el que se sitúa a la entrada del mismo. "Hemos comenzado a abrir aquellos parques infantiles que tienen una mayor intensidad de uso y lo mismo haremos con las calistenias y los biosaludables de Santa Cruz", ha manifestado el edil de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín.

El también segundo teniente de alcaldesa destaca que se ha procedido a la limpieza de todos los elementos y que esta será diaria en aquellos que se utilicen más. Eso sí, el también segundo teniente de alcaldesa hace un llamamiento al uso responsable de todos estos espacios. "Colocaremos cartelería con las recomendaciones, entre las que se encuentran el uso de mascarilla, que se mantengan las distancias y que se realiza una limpieza frecuente de las manos", indica.

Precisamente, en esto insistían los padres que ayer se encontraban en el García Sanabria. "Tienen que lavarse las manos constantemente y cuando lleguen a casa, de cabeza a la bañera", señalaban Rita y Saro Gutiérrez.