El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cerrará este jueves, 25 de junio, a partir de las siete de la mañana, el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Reyes Católicos. La previsión es que el corte se mantenga durante unas dos semanas. Desde el Consistorio se informa de que esta medida es necesaria para poder acometer una nueva fase de las obras de canalización y recogida de pluviales en el entorno del parque de La Granja.

En concreto, el servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento ha informado positivamente para que este jueves se proceda al cierre de la circulación, en sentido entrada a la ciudad, por la avenida Reyes Católicos. El concejal delegado de esta área, el socialista Florentino Guzmán, ha apelado a “la comprensión por parte de vecinos y conductores ante las molestias que estos cambios generarán". Manifiesta que esta medida es "absolutamente necesaria para poder culminar con garantías estas obras fundamentales para esta zona de la ciudad”.

El corte del tráfico se producirá en la intersección de la citada avenida Reyes Católicos con la avenida Benito Pérez Armas, estableciéndose itinerarios alternativos para quienes deseen acceder por ese punto. Se mantendrá el acceso a los garajes de los edificios de esa zona. Para la primera jornada se contará con la colaboración de la Policía Local, así como del personal y los medios del servicio de señalización y control del tráfico.

El itinerario prioritario para los conductores que deseen acceder por la zona de Ramblas, provenientes de la autopista del Norte (TF-5) a la ciudad, discurrirá por el sentido descendente de la avenida Benito Pérez Armas, la calle Fragata Danmark, Tomé Cano y Heliodoro Rodríguez López, con la posibilidad de retornar a Reyes Católicos, a través de la calle Bernardino Semán.

"Se ruega a todos los conductores precaución y respeto a la señalización circunstancial, además de a los agentes de la Policía Local", apunta el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Florentino Guzmán Plasencia comenta que también se reprogramarán todos los ciclos semafóricos de la zona para aumentar la seguridad de la circulación de peatones y vehículos.