El concejal del grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha criticado este martes la falta de control y supervisión del servicio de limpieza del municipio, así como el abandono de algunas instalaciones públicas.

Dámaso Arteaga ha señalado que los vecinos han denunciado la suciedad de la piscina Acidalio Lorenzo, que tiene obras retrasados o paradas y una sensación de abandono, según ha informado CC-PNC en un comunicado.

El grupo municipal nacionalista ha subrayado que la falta de pago de facturas a las empresas encargadas del mantenimiento es una de las principales causas del abandono de muchas instalaciones públicas.

El edil nacionalista ha argumentado que "en este año de Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa, lejos de cumplir con lo que prometía en su campaña de atención a los barrios, los vecinos manifiestan su descontento".

Además, Arteaga ha asegurado que por parte de la ciudadanía se ha manifestado el descontento en cuanto al estado de calles y plazas en los 5 distritos, con quejas acerca del mantenimiento de jardines y el alumbrado público.

CC-PNC ha sostenido que no se ha detectado ninguna actuación de obras nuevas en todo el término municipal, por lo que el grupo ha recalcado que hay "cero obras licitadas y cero adjudicadas", y ha insistido en que en la repavimentación de vías y nuevos asfaltados llevan un año de paralización.

El concejal ha afirmado que otras actuaciones que fueron emprendidas desde el anterior mandato, como los parques de La Granja o La Estrella, que ya contaban con los pliegos, se han visto ralentizadas o paralizadas.

"En nuestras periódicas reuniones con vecinos, nos manifiestan que su percepción es que está todo parado, que no se realiza nada nuevo en materia de servicios públicos, y que siguen sin plantearse acciones relevantes en parques infantiles", ha incidido el Arteaga.

Aparte, el concejal nacionalista ha apuntado que en el sector del taxi, "llama la atención la tardanza con la que se están tramitando las ayudas anunciadas a bombo y platillo y que no terminan de llegar al sector".