El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó este lunes de que 50 imágenes tomadas por los vecinos de la capital tinerfeña durante los días de confinamiento con motivo de la pandemia por coronavirus se mostrarán en la calle del Castillo a partir del jueves próximo.

Las fotografías se colgarán de los balcones de la calle del Castillo y son una selección de las casi 400 que vecinos de Santa Cruz de Tenerife enviaron al certamen fotográfico #PHEdesdemibalcón, convocado por "PhotoESPAÑA".

La finalidad era que las personas confinadas durante la pandemia del covid 19 expresaran sus vivencias con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, que en esos días fueron el nexo de unión con el mundo exterior, se explica en un comunicado.

En total se instalarán medio centenar de lonas de 160 x 140 centímetros y en cada una de ellas se reproducirá las 50 fotografías seleccionadas que fueron enviadas por vecinos del municipio .

El material utilizado es de alta resistencia a temperaturas y humedad y la impresión de las imágenes está realizada en cuatricomía con tintas látex ecológicas.

Los residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife enviaron un total de 732 fotografías, de las que 390 imágenes procedían de la capital tinerfeña.

El festival invitó a todos los grandes ayuntamientos de España a sumarse a este relato fotográfico colectivo que ahora se plasma en exposiciones en lugares emblemáticos de cada ciudad con una selección de las imágenes recibidas.