El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado que se paralicen los despidos de los 15 trabajadores del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y que se garantice su continuidad.

Asimismo, ha demandado que se realicen obras de emergencia para corregir las deficiencias del edificio y que continúen las actividades deportivas de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness, según ha informado el grupo nacionalista en un comunicado.

CC-PNC ha recriminado que los representantes del Cabildo dijeron en un primero momento que había que cerrar el Cidemat, pero tras la denunciada presentada por el grupo nacionalista, han planteado que es posible hacer obras de mejora y continuar con las actividades en el centro de deportes.

Los nacionalistas han señalado que existe un informe de un arquitecto independiente que indica que la edificación está en condiciones de utilización porque no tiene ninguna incidencia estructural ni de servicio que lo imposibilite.

Sin embargo, CC-PNC ha criticado que se continúe con el Expediente de Regulación de Empleo para despedir a los 15 trabajadores, "una decisión que no tiene justificación", por lo que ha exigido que se garantice por escrito su continuidad.

Este partido político ha apuntado que el consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, se reunieron este jueves con la Autoridad Portuaria para decir que el nuevo Cidemat estará ubicado en el sitio que ya estaba decidido en el proyecto que se aprobó en el mandato anterior.

CC-PNC ha recordado que el proyecto Sol y Sombra de Valleseco, que fue impulsado y consensuado en el anterior mandato entre todas las administraciones, contempla la ubicación del nuevo Cidemat para seguir ofreciendo estos servicios.

"La ubicación ya estaba decidida. Lo que tienen que hacer es obras de emergencia, programar las actividades y reincorporar a los profesionales a sus puestos de trabajo para que la ciudadanía pueda disfrutar de los deportes náuticos", ha subrayado el grupo nacionalista.