El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el acto de la Gesta del 25 julio, en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural que recrea anualmente este hito histórico, y será retransmitido a través de las redes sociales del Consistorio capitalino.

De esta manera, un año más el acto de la Gesta volverá a escenificarse en el entorno del Castillo Negro capitalino, aunque en esta ocasión sólo podrán acudir los recreadores de la batalla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La actividad será grabada en vídeo para su posterior emisión a través de las redes sociales institucionales el mismo día de la efeméride oficial.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín, ha destacado el proyecto presentado por la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de julio, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias especiales debido a la pandemia de covid-19.

"Es la mejor manera de mantener latente en la memoria un acto de tanta importancia para nuestra ciudad en un año tan especial como este presente 2020", ha subrayado Martín.

Además, el mismo 25 de julio tendrá lugar en el museo de Almeyda el homenaje a los caídos, en un acto en el que se colocará una corona de flores en el monumento allí ubicado, se procederá al arriado de la bandera y se interpretará los himnos nacionales del Reino Unido y Francia.