Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, con las que ha asegurado que el grupo municipal de CC está intentando "con todo" una moción de censura en el Ayuntamiento, el portavoz de los nacionalistas, Juan José Martínez, indica que la regidora "tan solo lanza una cortina de humo para ocultar el balance de un año perdido para los chicharreros debido a su gestión". "Estamos convencidos de que la alcaldesa está noqueada y superada por las circunstancias", añade.

Hernández se refirió a la moción de censura a raíz de que el presidente del grupo municipal de CC y exalcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegurase que "el pacto débil de la alcaldesa perjudica a la capital". Este comentó que el primer año de gestión de la regidora socialista "no ha estado a la altura de los chicharreros". Ahora, a través del portavoz de CC, este grupo de la oposición sigue insistiendo en que Patricia Hernández "no ha sabido mantener la inercia de los proyectos iniciados en el mandato anterior y nos estamos encontrando ante una ciudad paralizada".

Para Juan José Martínez, la alcaldesa intentan "camuflar con otras cuestiones, refiriéndose a una moción de censura, su incapacidad para mantener la estabilidad del grupo de Gobierno". "El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, de Cs, abandonó el Ayuntamiento por las diferencias con su compañera de partido, Matilde Zambudio, y con la propia alcaldesa. La regidora está siendo incapaz de gestionar una mayoría que le permita gobernar una ciudad como Santa Cruz de Tenerife", ha manifestado el portavoz de CC.