El Cabildo de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han acordado este jueves que la ubicación del futuro Centro de Deportes Marino de la isla (Cidemat) sea la actual y se estudiará si se deberá construir un nuevo edificio o rehabilitar el actual.

Representantes del Cabildo y de la Autoridad Portuaria han estudiado este jueves 18 de junio las posibilidades de este centro, cuyo cierre fue decretado por la institución insular por el mal estado del edificio principal, indica una nota del Cabildo.

La consejera del Área de Educación, Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, explica en la nota que en la reunión se coincidió en la necesidad de mantener la rampa existente para las personas inexpertas y la rampa contemplada en el nuevo proyecto de la playa de Valleseco sea para los más expertos que tienen más destreza.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, ha expuesto, según la nota, que el resultado de la reunión ha sido "muy positiva", puesto que se ha dado solución al futuro de las instalaciones, "determinando que la ubicación continúe siendo la actual".

La consejera asegura que en estos días se está dialogando con los representantes de los trabajadores para acordar una solución "lo más individualizada posible a cada situación laboral".

En cuanto a las actividades de verano, que tradicionalmente se han celebrado en esta ubicación, la responsable añade que desde el área de Deportes se está intentando que una parte de las actividades de verano ahora suspendidas se puedan llevar a cabo en otra ubicación.