La alcaldesa de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, admite que Coalición Canaria (CC) está intentando "con todo" presentar una moción de censura contra ella, si bien confía en que la nueva concejal de Ciudadanos (Cs), Evelyn Alonso, se desmarque y siga la línea que marque su partido, lo que impediría que la moción prosperase.

En una entrevista a COPE Canarias, la regidora municipal afirmó que miembros de CC "han dicho que están jugando a la inestabilidad" y quiso recordar que el propio José Manuel Bermúdez, ex alcalde de Santa Cruz, tildó de "débil" el actual pacto de gobierno.

Hernández dijo que su objetivo es "dar estabilidad a la ciudad"; por eso ya ha mantenido conversaciones "cerradas" con Ciudadanos de cara a si apoyarán o no una hipotética moción de censura. En este sentido, señaló que incluso Enrique Arriaga y Melisa Rodríguez han dicho que "no está en Ciudadanos" apoyar mociones de censura, sino dar estabilidad a las instituciones.

En cuanto a la posición que tomará Evelyn Alonso, la alcaldesa indicó que "también ha hecho declaraciones, que no discrepa de la decisión de su partido y que seguirá en la línea que marque Ciudadanos". "Por tanto, tengo que hacer caso a las manifestaciones públicas que hacen tanto CC de que están en la moción de censura, o intentándolo, como a las declaraciones públicas y privadas que hace Cs a nivel nacional, regional e insular, y también Evelyn Alonso", insistió la regidora local.

Cabe recordar que el presidente del grupo CC-PNC y exalcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, manifestó el pasado lunes a EL DÍA, con motivo del primer aniversario del cambio de gobierno en Santa Cruz, que su sucesora en el cargo "no ha estado a la altura de lo que merecen los chicharreros, encastillada en el Consistorio y renunciando al contacto con el tejido social" de la ciudad.

A juicio de Bermúdez, el gobierno local formado por PSOE y Cs "carece de proyecto propio para la ciudad y solo ha continuado con nuestras iniciativas", una "inacción y dejación" que en su opinión obedece a un "pacto débil". El antecesor de la alcaldesa dijo el lunes que "ha sido un año marcado por la improvisación y la ocurrencia", donde ahora el gobierno tiene ahora el mismo número de concejales que la oposición.