El Ayuntamiento de la capital busca a un director gerente para el Organismo Autónomo de Cultura y a un director general técnico de Deportes. Ambas convocatorias fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife.

Podrán participar en la convocatoria para el puesto de director gerente de Cultura, mediante el procedimiento de libre designación, funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales, o funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, y que tengan el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente; personal laboral fijo de la administración pública estatal, autonómica o local, y profesionales del sector privado que posean los citados títulos, y que acrediten competencia profesional y experiencia mínima de cinco años en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada en la materia objeto del puesto directivo a cubrir.

Las solicitudes para poder formar parte de este procedimiento deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que sucederá en los próximos días. El impreso de solicitud se presentará en el Registro General del Organismo Autónomo de Cultura, en la calle Marcos Redondo, en el Centro de Arte La Recova.

Para el puesto de director general de Deportes, que también se cubrirá mediante el procedimiento de libre designación, se exigen los mismos requisitos que para el anterior, pero la experiencia, como es lógico, tendrá que ser relacionada con esta materia. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que sucederá en los próximos días. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el parque de La Granja, o en las oficinas de atención e información ciudadana.