El primer ciclo de conferencias online Semana Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos organizado por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, convocó a un total de 1.530 internautas.

La mayoría d las conexiones se registraron en el ámbito del territorio nacional, aunque también participó público desde diferentes países de América, como Estados Unidos, Venezuela o Colombia.

El concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, agradeció al panel de expertos que protagonizó este ciclo de conferencias "las magníficas aportaciones que, desde diferentes campos del conocimiento, aportaron a la sociedad".

En este sentido, el edil destacó que, "ante la nueva normalidad planteada por la alerta sanitaria frente al coronarias, la herramienta del webinar o conferencia interactiva se ha mostrado muy útil para conectar a ponentes y audiencias de diferentes puntos del planeta".

El edil afirmó que Santa Cruz de Tenerife "se mantiene a la vanguardia, sumando ideas a este gran reto global que afronta la humanidad". "Así, los retos ambientales de las próximas décadas necesitan de políticas públicas comprometidas con la sociedad, que conjuguen sostenibilidad y mayor calidad de vida, a través de acciones eficaces", apuntó.