Santa Cruz de Tenerife ya tiene su primer parque infantil con sombra. La alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, el edil de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, y la concejal del Distrito Centro-Ifara, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, inauguraron este viernes, 12 de junio, la remodelada zona de columpios ubicada en la plaza de Residencial Anaga, en la que se han instalado estructuras de sombra para "mejorar la calidad de este espacio público" y para que los niños "puedan jugar con comodidad, protegidos del sol y a cualquier hora del día". El Consistorio ha invertido en esta actuación 35.000 euros. Pero este no será el único parque con sombra del municipio, destacó la regidora."Es solo el primero de los numerosos espacios infantiles sombreados que se colocarán a lo largo y ancho de Santa Cruz de Tenerife", apuntó.

El concejal de Servicios Públicos señaló que uno de los objetivos prioritarios del grupo de Gobierno, formado por el PSOE y Cs, y en concreto, de la acaldesa, es "mejorar los espacios públicos de la capital, y el sombreado de los parques es un ejemplo". Martín recordó el plan de los 21 nuevos parques infantiles en los que está trabajando el Ayuntamiento y que "en breve sacaremos a licitación". "En algunos aprovecharemos la sombra natural y en otros utilizaremos estructuras como las de este de Residencial de Anaga", agregó. También anunció que en breve se inaugurarán otras zonas infantiles que ya existían y en las que se ha colocado "toldos para la sombra", como el de San Fernando y La Llavita.

Con respecto a la apertura de los parques infantiles para que ya los niños puedan volver a disfrutar de ellos, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz está a la espera de que el Gobierno de Canarias dé la autorización para ello, lo que podría ocurrir la próxima semana. De todas formas, comentó, ya se están realizando labores de desinfectación en estos espacios. Hernández aprovechó para manifestar que "si algo nos ha enseñado esta pandemia es lo mal que se pasa en casa encerrado y lo mucho que se echa de menos poder salir a la calle y disfrutar de sus espacios". "Pues este Ayuntamiento está trabajando para que la capital tenga los mejores espacios públicos posibles", añadió.