El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado 2.017 contenedores de residuos desde mediados de marzo, lo que representa el 39% de las más de 5.000 unidades nuevas que tiene previsto implantar este año y que suponen una inversión total de 3,6 millones de euros.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, explica que, "pese al decreto de alarma, hemos continuado con la planificación prevista para renovar, sustituir y reubicar los contenedores actuales, labor que realiza Valoriza Medio Ambiente, responsable de este servicio". "Nuestro objetivo es crear un espacio más limpio y a dar a la ciudadanía del municipio un mejor servicio", añade.

Por ahora, ya se han renovado los contenedores que estaban en mal estado del Distrito Suroeste, incluido el barrio de Añaza, donde arrancó el plan, y de varias zonas poblacionales comprendidos entre el Barrio de la Alegría e Igueste de San Andrés. En las próximas semanas, está previsto actuar en los puntos que quedan pendientes de Anaga y de los distritos Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur y Salud-La Salle.

A medida que va avanzando en este plan de renovación, un equipo del servicio municipal de limpieza recorre los barrios afectados para informar a los vecinos de las novedades y mejoras que se están aplicando en el sistema de recogida de residuos, y para pedir la colaboración de la ciudadanía para mantener la zona limpia y conservar en buen estado los nuevos contenedores, según apunta el concejal de Servicios Públicos.