"El cierre del Cidemat (Centro Insular de Deportes Marinos) no será definitivo. El Cabildo se ha comprometido a construir un nuevo edificio, porque además así está establecido en el convenio de la Playa de Valleseco, y supondrá una inversión de 1,6 millones de euros. Mientras tanto, y debido al cierre del actual, por problemas estructurales y que suponen un riesgo, los deportes se están reubicando. Y también nos han trasladado que lo mismo sucederá con el personal". Así lo aseguró el concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, en la Comisión de Control celebrada ayer, y a raíz de las comparecencias solicitadas por los grupos municipales de CC y del PP.

Este quiso dejar claro, ante las criticas recibidas por CC y PP, que el Ayuntamiento chicharrero no permitirá que Santa Cruz se quede sin un espacio público "y al alcance de todos" en el que poder practicar los deportes marinos, como submarinismo, vela o piragüismo, entre otros. "Lo que debemos hacer es empujar todos juntos para que el Cabildo inicie las obras lo antes posible", añadió.

Sin embargo, tanto CC, a través de su presidente, José Manuel Bermúdez, como el PP, a través del concejal Carlos Tarife, lamentaron que el Cabildo "haya aprovechado el estado de alarma para cerrar el Cidemat y para no abrirlo más, alegando problemas estructurales que se podrían solucionar con 400.000 euros ".

Por otro lado, también los populares y los nacionalistas denunciaron que el Ayuntamiento "no defienda a los mayores ante la eliminación del programa insular Ansina". La edil de Atención Social, la socialista Marta Arocha, aseguró que lo que quiere hacer el Cabildo "es darle un nuevo enfoque, colaborando con los ayuntamientos".