El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere poner fin a los vertidos incontrolados de todo tipo de residuos, fundamentalmente, escombros y enseres, que se producen en la Montaña de Taco. Para ello, intensificará la vigilancia y el control de la zona a través de los inspectores municipales del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, con el fin de sancionar a todo aquel, ya sean particulares o empresas, que depositen algún tipo de residuo en dicho espacio.

Así lo anunció en la Comisión de Control celebrada ayer el concejal responsable del área y segundo teniente de alcaldesa, el socialista José Ángel Martín, a raíz de una pregunta formulada por el grupo municipal Unidas Podemos, que se hizo eco de las denuncias realizadas por vecinos del municipio en relación "al estado en el que se encuentra la Montaña de Taco, que se ha convertido en un auténtico basurero".

Martín también destacó que desde el miércoles se está llevando a cabo un operativo especial de limpieza en la zona que finalizará hoy viernes. Asimismo, manifestó que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como el de La Laguna "estamos estudiando distintas alternativas que ejecutaremos de manera coordinada para evitar o dificultar el depósito incontrolado de residuos, sobre todo por parte de los camiones que acceden a la Montaña de Taco a desescombrar de manera ilegal". Una de estas medidas, añadió, "podría ser la delimitación de la zona, usando por ejemplo barreras que impidan el acceso a la misma, como pivotes new jersey"

"Esta zona es un punto reincidente en el que se aprecian comportamientos incívicos con depósitos incontrolados de todo tipo de residuos. Por esta razón, debemos actuar de manera urgente y coordinada con el Ayuntamiento lagunero", manifestó Martín.