El Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha recibido la resolución de la Junta Electoral con la que la nueva concejala de Ciudadanos, Evelyn Alonso, podrá tomar posesión de su acta. La previsión es que esta pueda ya incorporarse al grupo de Gobierno (formado por el PSOE y Cs) este mismo mes, en el pleno del 26 de junio, según ha indicado el edil del PP Carlos Tarife.

Evelyn Alonso sustituirá a Juan Ramón Lazcano, quien fuera responsable de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo, y que decidió abandonar el Consistorio chicharrero por "la situación de continua conflictividad que he vivido" y porque "no he sabido ni podido entender que en ocasiones en la política se tomen decisiones en las que prevalecen los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos".

El adiós de Lazcano ha dejado en una complicada situación al grupo de Gobierno de la capital, formado por el PSOE y por los dos ediles de Cs, Matilde Zambudio, quien aún mantiene una lucha judicial contra su propio partido por haber apoyado la investidura de la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y Juan Ramón Lazcano, que había sido admitido y perdonado ya por su formación.