El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha contratado a siete grafiteros de reconocido prestigio para decorar el que será, tras las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la actualidad, el nuevo Parque Las Indias.

En concreto, se trata de los artistas Ione Domínguez, Lauro Samblás, Sabotaje Al Montaje, Paula Calavera, Federica Furbelli, Iker Muro e Itariza Rodríguez. La alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, ha destacado la profesionalidad y originalidad de todos ellos, y ha indicado que el citado parque, además de convertirse en un espacio de calidad y de encuentro para las familias, será también un gran escaparate del arte urbano.

Estos siete grafiteros han realizado numerosas obras no solo en las Islas sino también a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Iker Muro ha trabajado en diferentes partes del mundo, como Indonesia, Vancouver, Washington, Estambul o Texas. En Santa Cruz de Tenerife, sus obras se muestran en diferentes calles y túneles de la ciudad, y también en las escaleras cercanas al Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Los trabajos de estos artistas se sumarán al proyecto de mejora y remodelación que se está ejecutando en el Parque Las Indias, en el que el Ayuntamiento invertirá 2,1 millones de euros. Este espacio, situado en el barrio de El Perú, presentaba un importante deterioro y estado de abandono. Precisamente, en el proyecto se indica que "el mal estado de los pavimentos y acabados de las diferentes plataformas del parque; la falta de mobiliario urbano y de iluminación; y la falta de usos específicos para cada uno de los espacios justifican una intervención integral, con el fin de proceder a la reactivación de su uso y de conseguir el máximo aprovechamiento de un espacio que, en la actualidad, se encuentra infrautilizado". La previsión es que la obra finalice antes de terminar el año.

Con esta actuación de reforma total del parque, las cinco terrazas o niveles que lo forman tendrán usos diferenciados y "dinámicos", a través de un diseño por edades y con actividades específicas y mobiliario acorde a la nueva sectorización. En este sentido, los grafiteros contratados se encargarán de pintar y de diferenciar con sus trabajos las terrazas o zonas. Ione Domínguez decorará con sus grafitis la primera terraza, denominada en el proyecto "rotonda"; Lauro Samblás se encargará de la segunda, Workout; la tercera, en la que se encontrará el parque canino, será para Sabotaje Al Montaje; Paula Calavera y Federica Furbelli pintarán la correspondiente al parque infantil; Iker Muro se encargará de la que delimitará la cancha de baloncesto, e Itariza Rodríguez, de la del parque lúdico.

El proyecto de remodelación también incluye la repavimentación de todas las plataformas del parque y de los caminos interiores, y se mejorarán las estructuras de las pérgolas existentes. Asimismo, se prevé la instalación de un quiosco-bar.