El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Junta de Gobierno, ha aprobado el convenio de subvención nominativa con la Entidad Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, por el que se regula la ayuda municipal para cofinanciar el proyecto Piso Tutelado para mujeres en situación de Vulnerabilidad Social.

La subvención tiene un valor de 18.000 euros y con esta cantidad se garantiza el mantenimiento de este recurso alojativo para mujeres en situación de vulnerabilidad social y/o víctimas de violencia de género, así como sus hijos.

La concejala socialista resaltó la importancia de que el Consistorio chicharrero haya dado luz verde por primera vez a esta dotación nominativa, con la finalidad de que la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación pueda realizar "una gestión estable y cubrir los gastos relacionados con el proyecto, como agua, luz, mobiliario o el propio mantenimiento de las familias acogidas". Dicho piso tutelado dispone de una capacidad alojativa para cuatro unidades familiares.