El grupo municipal de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Control, que tendrá lugar este jueves, sobre la rehabilitación del Parque de las Mesas, que "lleva más de una década de retraso".

La concejala de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) Dolores Espinosa ha pedido la comparecencia del equipo de Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista y por Ciudadanos, en la Comisión de Control que celebra esta semana el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para conocer la situación del Parque de Las Mesas.

La edil recuerda que la rehabilitación de este parque recreativo del municipio, situado en las laderas de Anaga que dan a la ciudad, "ha estado jalonada de más de una década de retrasos administrativos, actos vandálicos, un litigio con la empresa a la que en su día el Cabildo adjudicó las obras, un convenio con la Corporación insular en julio de 2019 y el anuncio, tres meses después, por el concejal de Seguridad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, de que esta zona albergará el futuro Centro de Control de Seguridad del municipio".

La edil de UP Dolores Espinosa quiere por ello saber cómo va el convenio entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento chicharrero, si las obras ya han comenzado, cuándo se abrirá al público la zona recreativa, qué sedes municipales van a ubicarse finalmente en ese entorno y qué terreno ocuparán estas con respecto a la superficie prevista inicialmente para parque recreativo.

Once años

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lamenta que "hayan pasado 11 años sin que la ciudadanía pueda ver resultado con el dinero público invertido en este parque", por lo que cree "llegada la hora de que por fin se aclare el futuro de este proyecto". Por ello, solicitará al edil de Seguridad y de Medio Ambiente información sobre el mismo durante la Comisión de Control que tendrá lugar este jueves, 11 de junio.