La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exconcejal santacrucero Manuel Parejo Alfonso contra la resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que el pasado 20 de marzo acordó no permitirle el acceso a un régimen de semilibertad asimilable al tercer grado a través de la aplicación como circunstancia extraordinaria del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario vigente.

El exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife fue condenado a penas que suman diez años de cárcel por el caso de Las Teresitas. Entre otras cuestiones, la sala tiene en cuenta la gravedad de los hechos por los que fue condenado, que en contra de sus alegaciones aún no ha cumplido la mitad de la pena y que no ha procedido al abono íntegro de las responsabilidades civiles derivadas de la segunda condena, por importe de 61 millones de euros

Parejo alegó que no era cierto que no hubiera abonado parte de la suma que debía pagar, ya que le habían ejecutado embargos por valor de 29.533,63 euros. Entiende la sala que tales embargos no pueden tener la consideración de "reparación voluntaria del daño".