Los grupos municipales de CC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de desempleo en el municipio como consecuencia de la crisis del coronavirus Covid 19.

El PP y CC señalan que "los datos sobre desempleo dados a conocer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el pasado día 2 de mayo han venido a confirmar la tendencia negativa iniciada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus". En la capital tinerfeña, alertan, "nos hallamos ante un escenario sumamente delicado, con 25.153 personas sin empleo y una tasa de paro en torno al 26%".

Estos lamentan que, "desgraciadamente", a medida que transcurren las semanas, el panorama en Santa Cruz se asemeja cada vez más al padecido como consecuencia de la última crisis, "cuyo peor reflejo, en este ámbito, lo hallamos en abril de 2013, con 29.889 personas desempleadas". Solo en el último mes, dicen, en comparación con mayo de 2019, el incremento del paro en nuestra ciudad se ha situado en el 17,1%, con 3.665 personas más que entonces."