La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha impuesto una multa de 9.000 euros a un vecino del Distrito Suroeste por ejecutar obras de ampliación en una edificación ubicada en el Pasaje Herminia, en el barrio de Los Alisios, sin contar con licencias ni títulos habilitantes. En la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, a la que ha tenido acceso EL DÍA, se indica que así consta en los informes de la Policía Local incorporados al presente expediente.

Si el vecino sancionado procede a la "restauración de la realidad física alterada", la multa "a abonar se concretará en un 25% de la que resulta legalmente aplicable". Además, y según se indica en la resolución, el reconocimiento por el infractor de su responsabilidad durante el procedimiento sancionador implicará una reducción del 20%, que se aplicará a los efectos de establecer la multa en la resolución que ponga fin al procedimiento administrativo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que esta resolución pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponer contra la misma Recurso Potestativo de Reposición ante la Gerencia Municipal de Urbanismo en el plazo de un mes o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.