El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará en estos días los trabajos de rehabilitación del polideportivo municipal de San Andrés, así como la mejora de otras tres canchas. Se trata de una obra largamente reclamada por los vecinos de este pueblo marinero para poder practicar deporte con las máximas garantías de seguridad y en un espacio de calidad, según explica el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, ya ha firmado el decreto de adjudicación de la dirección facultativa de esta obra, en la que la Corporación local invertirá más de 600.000 euros.

Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en el polideportivo de San Andrés, aunque también se mejorará el firme de otras tres canchas. Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la reposición de los enfoscados dañados, revisión de instalaciones eléctricas, y pinturas y tratamientos en superficie de la cancha. También está prevista la incorporación de una serie de elementos de mobiliario urbano nuevo y la restitución de canastas y porterías.

Asimismo, la actuación no se ceñirá a los recintos, sino que comprenderán además el entorno, con trabajos para la mejora estética puntual de los elementos anexos y la jardinería. La superficie de intervención, que incluye área de canchas, juegos, gradas y circulación interior, así como jardinería, ocupa un total de 3.379,97 metros cuadrados.