El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado el contrato para las obras de mejora del Parque La Estrella, situado en Santa María del Mar. La empresa Luis Olano Construcciones será la encargada de ejecutar los trabajos de las denominadas I y II Fase, que durarán 8 meses y tendrán un coste final de un millón de euros.

El objetivo de esta actuación, según explica el concejal de Bienestar Comunitario, el socialista José Ángel Martín, es recuperar un espacio de vital importancia para los barrios de la zona y, además, "poner a punto un lugar que debe estar en correctas condiciones para el disfrute y aprovechamiento de la ciudadanía". La previsión es que los trabajos arranquen en julio.

"Se trata de unas obras muy esperadas para quienes viven no solo en Santa María del Mar, sino en barrios colindantes como Los Alisios o Cuevas Blancas, y cuyo expediente nos encontramos parado y hemos conseguido sacarlo adelante", apunta el edil.

Entre las mejoras que ha propuesto la empresa adjudicataria del contrato se encuentran la reducción del plazo de ejecución de las obras, que pasa de los 11 meses iniciales a 8; una bajada de casi 11.000 euros en el precio; y la ampliación de la garantía de las obras, que pasa de 2 a 3 años. Además, se instalarán nuevos módulos de juegos infantiles, que inicialmente no estaban previstos, como un módulo submarino, un vaivén (ambos inclusivos) y un muelle con forma de delfín; los tres con un coste superior a los 130.000 euros.

El concejal destaca que con esta actuación "se conseguirá recuperar un parque de vital importancia y tamaño para los residentes en el Suroeste". En ese sentido, incide en que "se va a acometer una reordenación de los espacios, trabajando tanto en los espacios vegetales del parque como en los paseos del mismo, tal y como le presentamos a vecinos de las zonas colindantes en un encuentro que mantuvimos recientemente". Los trabajos mejorarán especialmente los espacios para caminar, que actualmente "se encuentran en un estado no apto para ser utilizados".