La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha procedido al corte de un carril en la TF-11, que es la vía que une el centro de la capital chicharrera con el pueblo de San Andrés y la playa de Las Teresitas. El corte se prolongará durante tres semanas aproximadamente.

Este cierre de carril es necesario para poder finalizar los trabajos de colocación de la malla contra desprendimientos en la ladera de la zona de La Altura-Paso Alto. El Puerto de Santa Cruz de Tenerife ejecuta desde el pasado verano el refuerzo de los taludes en dicha ladera, con el fin de evitar que se produzcan desprendimientos en la zona.

Para poder acometer esta actuación ha sido necesario, incluso, la utilización de un helicóptero, para poder trasladar material pesado hasta la zona de trabajo. En concreto, el helicóptero fue empleado para trasladar barreras de contención y mallas metálicas, que sería imposible llevar hasta el lugar por medios humanos.

704.000 euros

El Puerto persigue con esta actuación "reducir al mínimo los riesgos originados por los posibles desprendimientos en los taludes y laderas anexas al margen izquierdo del trazado de la carretera TF-11, que discurre entre el Barranco de Tahodio y Valleseco, frente al Centro Superior de Náutica y el Centro Insular de Deportes Marinos". Los trabajos supondrán una inversión de 704.634 euros.