La terraza Isla de Mar no podrá reiniciar su actividad de ocio nocturno hasta que lo permitan las futuras directrices establecidas en cada fase de desescalada del estado de alarma, según comunicó ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz. El Consistorio ha aclarado que cualquier autorización previa que haya recibido la terraza está sujeta a la normativa derivada de la alerta sanitaria, que ahora prohíbe ese tipo de actividad de ocio nocturno.

Ante las dudas planteadas por los responsables de la terraza de verano Isla de Mar sobre su autorización para desarrollar la actividad de ocio nocturno a la que se dedica esta empresa, el consistorio ha emitido una resolución en la que recuerda que dicho permiso está condicionado al estricto cumplimiento de la normativa derivada del estado de alarma.

La respuesta municipal se produce después de que el pasado domingo la Policía Local interviniera en la terraza Isla de Mar, donde los agentes contabilizaron un total de 70 personas y levantaron un acta al establecimiento por estar desarrollando una actividad de "ocio nocturno", no permitida en este momento de la desescalada.

Tras esto, se realizó una solicitud de informe urgente realizada por el servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Consistorio a la Gerencia de Urbanismo, a raíz de la que el Ayuntamiento ha adoptado la resolución hecha pública ayer.

La actividad de dicha empresa se englobaría bajo el concepto legal de discoteca y no consta que tenga autorizado el desarrollo de otro tipo de permiso para servicios diferentes.

Por ello todas las autorizaciones concedidas por la Gerencia de Urbanismo para el mes de junio y siguientes están condicionadas por la vigencia del estado de alarma y sus distintas fases, ya que desde la entrada en vigor de la declaración del estado de alarma no es posible el desarrollo de la actividad de discoteca. Por este motivo, el Ayuntamiento asegura que controlará que no se produzcan nuevos incumplimientos.